Era una de las obras más anheladas por los integrantes de esta agrupación de la tercera edad del sector Sol del Pacífico de Talhuén, quienes hicieron un gran esfuerzo para obtener los materiales y el municipio aportó con la mano de obra.
Uno de los principales problemas que tenían los integrantes del club de adultos mayores Semillas de Esperanza del sector Sol del Pacífico de la localidad de Talhuén, era el acceso a su sede, ya que se encuentra en una pendiente, por lo que tenían que lidiar a diario con esta situación. Es por esto, que se organizaron y a través de actividades y el aporte de privados y autoridades locales pudieron cumplir el anhelo de la construcción de una escalera, la que desde ahora facilitará la llegada de los adultos mayores a sus reuniones. Tras conocer esta inquietud el alcalde Claudio Rentería destinó una cuadrilla de trabajadores municipales, quienes fueron los encargados de construir esta estructura.
La ceremonia de inauguración se inició con una misa y, posteriormente, se procedió a la bendición de la obra. Al respecto, la presidenta del club de adultos mayores Semillas de Esperanza, Silvia Álvarez, indicó que este era una obra “muy esperada por nosotros, porque nos costaba mucho llegar a nuestra sede. Estamos muy agradecidos del alcalde, porque él se comprometió con nosotros y nos cumplió con los maestros, quienes nos construyeron la escalera y además nos hicieron un tramo extra”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que “cuando existe cariño por nuestra gente y voluntad de parte de las autoridades, no existen impedimentos para cumplir estos anhelos tan significativos. Por eso, cuando nos plantearon esta inquietud, de inmediato destinamos una cuadrilla para la construcción de esta obra”.
La jornada concluyó con el tradicional corte de cinta que estuvo presidido por el jefe comunal, integrantes del concejo municipal y miembros del club de adultos mayores Semillas de Esperanza, quienes ya no tendrán problemas de acceso.