InicioActualidadCrónicaSotaquí se prepara para vivir la tradicional Fiesta Chica del Niño Dios

Sotaquí se prepara para vivir la tradicional Fiesta Chica del Niño Dios

Desde el próximo 29 de agosto y hasta el 7 de septiembre, se desarrollarán actividades en el marco de esta festividad religiosa. El municipio de Ovalle, en conjunto con la comunidad religiosa y entidades públicas está coordinando acciones, con el fin de que los fieles asistan a un lugar seguro y ordenado. 

La localidad de Sotaqui ya se alista para recibir a fieles de todo el país, quienes participarán en la Fiesta Chica del Niño Dios de Sotaqui, una de las celebraciones más importantes de la comuna. Si bien, las actividades se iniciarán el próximo 29 de agosto con la Novena, se concentrarán principalmente los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de septiembre, que serán las jornadas con mayor afluencia de público.  

La programación contempla diversas actividades litúrgicas y culturales en torno a la devoción del Niño Dios, que cada año convoca a peregrinos y agrupaciones de bailes religiosos provenientes de distintos puntos de la Región de Coquimbo.

El sábado 6 de septiembre la jornada comenzará a las 08:00 horas con el Santo Rosario, seguido por las confirmaciones de los bailes religiosos, la adoración al Santísimo Sacramento y la tradicional Liturgia de las Velas a las 21:30 horas, cerrando el templo a las 23:00 horas.

En tanto, el domingo 7 de septiembre se abrirán las puertas del templo desde las 07:00 horas para celebrar una serie de misas durante la mañana. A las 10:00 horas se realizará el traslado de la imagen del Niño Dios al campo de oración, para posteriormente dar paso a la presentación de los bailes religiosos entre las 13:00 y las 15:45 horas.

El punto más solemne de la festividad será la Misa de Fiesta Chica a las 16:00 horas, seguida por la procesión programada para las 17:00 horas. Finalmente, la celebración culminará con la Misa de Clausura y la subida de la imagen del Niño Dios alrededor de las 20:00 horas.

Al respecto, el alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano sostuvo que están trabajando coordinadamente con la junta de vecinos de Sotaqui, la comunidad religiosa y con entidades públicas, “para que sea un fiesta ordenada y segura, porque queremos que los fieles de la comuna, la Región de Coquimbo y el país, asistan con tranquilidad y participen de las diversas actividades, en el marco de la Fiesta Chica del Niño Dios de Sotaqui”. 

Venta de puestos 

El municipio de Ovalle abrirá el proceso de adquisición de puestos, los días 3 y 4 de septiembre, de 8.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 17.00 horas en el Cendyr Municipal, donde se entregarán 100 números diarios. Los interesados deberán presentar su cédula de identidad vigente y Certificado de Antecedentes y la atención será por orden de llegada. El monto por puesto es de $55.000 y cada persona podrá adquirir dos espacios, los cuales son intransferibles y está prohibida su venta. 

Desde el municipio de Ovalle invitan a la comunidad a participar con fe y respeto en esta conmemoración religiosa, que constituye un espacio de encuentro cultural y espiritual para toda la provincia del Limarí.

OvalleHoy.cl