La iniciativa fue ejecutada gracias a una subvención municipal, la que permitió la compra de materiales para las usuarias. Cabe destacar que el aprendizaje a través de los talleres fue de forma autodidacta.
La Agrupación Mujeres Activas de El Palqui dio cierre a su proyecto “Manos Mágicas”, el que consistió en la realización de diferentes trabajos en lana, tras diversos talleres autodidactas de las propias usuarias.
En la tarde del pasado martes se llevó a cabo la ceremonia de cierre de este proyecto, en donde se presentaron los trabajos para posteriormente compartir una convivencia junto a las autoridades.
El alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, estuvo presente en la jornada, valorando el trabajo realizado por las mujeres, y el apoyo que se continuará entregando a través de nuevos proyectos, “una vez más ganaron un proyecto de subvención municipal, que les permitió desarrollar sus habilidades y talentos en talleres. Ellas vieron que con la plata del proyecto no les alcanzaba para tener monitor y material para todas, entonces privilegiaron entregar materiales y fueron aprendiendo a través de las redes sociales y catálogos, ahí la que aprendía más rápido les enseñaba a las otras. Les quedaron preciosos los trabajos, las felicitamos por eso. Ya están con nuevos sueños de talleres, se habla de jabones y mosaicos, nosotros como municipio siempre estaremos apoyando. Además, hoy tenemos otro proyecto importante para nosotros, que es la casa integral de las mujeres, para entregar las respuestas que ellas buscan”, indicó.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación Mujeres Activas, María Plaza, agradeció el aporte del municipio para desarrollar estos talleres, “es de mucha importancia este proyecto, porque las mujeres salen el día martes de la casa, estamos desde las 3 de la tarde hasta las 6 trabajando, y el resto lo hacen en sus casas. Fue una buena experiencia, este es un aporte para trabajar y entretenernos, porque no tenemos los recursos propios para hacer manualidades, entonces para nosotros es algo muy bueno, ojalá que existan nuevos proyectos, tenemos muchas adultas mayores, damos muchas gracias a la municipalidad por el aporte de esta subvención”, sostuvo.
Entre los trabajos desarrollados hay gorros, fundas de cojín, cuadros y bolsas para ir de compras, las que podrán ser comercializadas por sus creadoras, generando un ingreso extra para sus familias.