Los deportistas de esta academia cuentan con nuevos balones e implementación para desarrollar sus talleres de acondicionamiento físico, los cuales son dirigidos por los propios apoderados.
En el Estadio Municipal de Monte Patria entrenan jóvenes deportistas de la Academia de Fútbol Los Juniors, quienes esperan algún día transformarse en futbolistas profesionales. Para luchar por este sueño, es que los deportistas recibieron nuevos implementos deportivos para sus entrenamientos, lo que fue posible gracias a una subvención aprobada por el Concejo Municipal.
Dicha propuesta consistió en la compra de implementos deportivos, para trabajar en un Taller de Rendimiento, gestiones realizadas con fondos mixtos, por un lado, está la cobertura de financiamiento municipal, con un aporte de 1 millón de pesos y el cofinanciamiento de la academia, el cual alcanzó los 940 mil pesos.
El trabajo colaborativo entre la comunidad y el municipio ha demostrado ser efectivo en la gestión y materialización de estos sueños. Al respecto, la directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Verónica Zarate, destacó este aporte del municipio, así como la gestión y entusiasmo de las propias familias, ya que serán los apoderados quienes dirigirán los talleres físicos, “este es un proyecto que fue postulado por la academia Los Juniors, que es una academia de fútbol infantil para niños y niñas de Monte Patria, ellos postularon un proyecto para desarrollar talleres de alto rendimiento físico, para ir mejorando las habilidades físicas de los niños y niñas que hacen este deporte. El taller está a cargo de dos apoderados de la academia, con los recursos compraron implementación para desarrollar estos talleres, que van a contribuir a mejorar la habilidad física y el rendimiento. Estamos muy contentos como municipio de aportar con esta iniciativa”, señaló.


La presidenta de la Academia Los Juniors, Claudia Ángel, valoró la importancia de esta subvención y agradeció el apoyo de las autoridades que así lo permitieron, “el proyecto se trata de talleres de acondicionamiento físico para los niños, que van separados en edades. Con la subvención compramos la implementación, porque los talleres los van hacer los mismos apoderados. Para nosotros es demasiado importante, porque el año pasado participamos de un campeonato en Ovalle, y en comparación con los otros equipos, nos encontramos que estábamos muy débiles en el acondicionamiento físico, lo niños en el primer tiempo estaban cansado y pedían cambio, y por eso pensamos en estos talleres, para reforzar lo que hacen los monitores de la municipalidad. Nosotros como academia estamos muy agradecidos de la municipalidad, de la oficina de deportes, Dideco, de los concejales y el alcalde por aprobar nuestro proyecto, estamos muy felices por eso”, indicó.
Tras una muestra de sus entrenamientos con los nuevos implementos, fueron los propios deportistas quienes agradecieron el aporte del municipio, así como también manifestaron sus sueños. Tal es el caso de León Gómez, de tan solo 10 años de edad, “mi sueño es jugar en los clubes europeos, jugar con mis compañeros, disfrutar y entrenar. Esto nos sirve mucho, porque antes no teníamos tantas cosas, le quiero agradecer a la municipalidad que nos regaló todas estas cositas”, declaró.
Palabras similares tuvo su compañero Alexander Gutiérrez, “me gustaría ser futbolista profesional, me gusta mucho esto, me apoyan en todo, el profe es buena onda, gracias a los balones ahora podemos jugar mejor, me han enseñado mucho acá en Los Juniors. Muchas gracias, porque nos hace aprender más, hacer más físico para jugar y hacer más amigos”, concluyó.
De esta manera, la Academia Los Juniors ha conseguido implementos deportivos que permitirán desarrollar los entrenamientos de mejor manera, mientras en paralelo se planifican partidos amistosos o campeonatos junto a otras instituciones deportivas de la comuna y la región.