Con baile, música y tradiciones chilenas, el centro de salud familiar de la Población Fray Jorge, relevó la importancia de la socialización y la alegría para su bienestar.
El espíritu de las Fiestas Patrias se hizo sentir en el CESFAM Fray Jorge, que organizó una exitosa «Fonda Mayor» para los clubes de adultos mayores de la comuna. La actividad, realizada en el Parque de la Salud, fue un espacio para que los asistentes disfrutaran de la música, el baile y las tradiciones chilenas.
El evento se llevó a cabo con el apoyo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, y busca fomentar la integración y la socialización de este grupo etario. Yocelyn Belaunde, encargada de Participación y Promoción del CESFAM, destacó que el objetivo era ofrecer una jornada de alegría y tradición. «Hoy estamos celebrando las Fiestas Patrias junto a clubes de adultos mayores y contamos con el apoyo de agrupaciones folclóricas», comentó.






La fonda contó con un variado repertorio musical de agrupaciones locales como Rai Mapu, el Conjunto Folclórico Magisterio y otros talentos de la zona, que animaron la jornada con canciones y bailes tradicionales. Los asistentes disfrutaron de las presentaciones y tuvieron la oportunidad de bailar y compartir, creando un ambiente de comunidad y celebración.
Delicia Fernández, presidenta del Club de Adulto Mayor Jacarandá, expresó su satisfacción. «Muy bueno para nosotros los adultos mayores, es una actividad bonita, entretenida y tenemos la oportunidad de bailar y compartir con otras personas mayores», afirmó la dirigente.
La jornada fue un claro ejemplo de la importancia de mantener activos y conectados a los adultos mayores, promoviendo espacios de encuentro que enriquecen su calidad de vida y fortalecen los lazos comunitarios.