En la serie Honor las ganadoras fueron Las Garzas de Tulahuén, mientras que en la serie Repechaje el primer lugar quedó en manos de Unión Huana.
Un repleto Estadio El Peralito fue el escenario para las finales y posterior ceremonia de premiación del campeonato ADEFF 2025, torneo que promueve el fútbol femenino en la comuna de Monte Patria.
En la serie Honor las campeonas fueron las Garzas de Tulahuén, seguidas por Atlético Juventus, Lusitania de Juntas y Peñarol de Pedregal de Rapel. Por otra parte, en la serie Repechaje el primer lugar quedó en manos de Unión Huana, mientras Estrella de San Marcos, Unión Panguesillo y Nacional de Flor del Valle completaron el podio.
Para la presidenta de la asociación ADEFF, Albina Muñoz, esta edición del campeonato tiene un gran valor, dado que la competencia se desarrolló de buena manera gracias al apoyo de las deportistas y el municipio local, “yo tomé el cargo de la asociación y es bastante difícil, porque yo sentía que se estaba perdiendo el foco, entonces gracias a Dios las chiquillas confiaron en mí nuevamente, me dieron la confianza para organizar este campeonato que sacamos adelante. Espero que el próximo año siga creciendo, porque nosotros como asociación tenemos 29 clubes afiliados, y lamentablemente tenemos solo ocho en competencia, ojalá que los otros clubes se vuelvan a motivar para participar, porque hacer deporte es bonito”, señaló.



El encargado de la Oficina de Deportes, Víctor Arqueros, asistió a la ceremonia de premiación en representación del Municipio de Monte Patria, destacando el compromiso del alcalde Cristian Herrera Peña en este tipo de eventos que reúne a una gran cantidad de mujeres de la comuna, “ha sido una jornada larga, comenzaron los partidos a las 4 de la tarde. Ha sido una buena organización y la asociación ha postulado a proyectos del Gobierno Regional para tener una premiación adecuada. Por su parte el alcalde siempre está llano a este tipo de iniciativas y generar los apoyos necesarios”, sostuvo.
Durante la premiación no solo se reconoció a las campeonas del torneo, sino que también hubo espacio para reconocimientos individuales. Es así como Catherine Ángel de Las Garzas de Tulahuén fue galardonada como mejor arquera, mientras Francisca Campusano de Juventus fue reconocida como la goleadora.
Una de las jugadoras campeonas, Ximena Cortés, manifestó su felicidad por este importante logro logrado junto a su equipo, “estoy feliz, estábamos esperando esta copita de hace muchos años, ahora lo logramos con mucho esfuerzo, se lo dedico a todas mis garzas de corazón”, apuntó.
Para finalizar es importante destacar el buen comportamiento que hubo en las finales, tanto dentro como fuera de la cancha, y es por ello que se espera seguir desarrollando estos campeonatos de fútbol femenino en la comuna, incentivando así la participación de mujeres en el balompié de los valles generosos.