InicioActualidadCrónicaInforman sobre el término de parada de buses en Avenida Ariztía Oriente...

Informan sobre el término de parada de buses en Avenida Ariztía Oriente y Poniente

La medida se hará efectiva el próximo miércoles 19 de noviembre, con el fin de cumplir con la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que fija los trazados de la locomoción colectiva interurbana al interior de la ciudad, particularmente, los buses que realizan recorrido hacia La Serena y Coquimbo. 

El municipio de Ovalle, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, informó sobre el término de la parada ubicada en Avenida Ariztía Oriente y Poniente, medida que comenzará a regir a partir del 19 de noviembre de 2025. Esta disposición se adopta en cumplimiento de una resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, publicada en el Diario Oficial el 20 de octubre de 2025, la cual fija los trazados de los servicios de locomoción colectiva interurbana al interior de la zona urbana de la comuna de Ovalle. Con esta nueva normativa, el servicio Limarí–Elqui, que conecta las comunas de las provincias del Limarí y Elqui modificará su recorrido dentro de la ciudad de Ovalle, tanto en horario diurno como nocturno.

Desde las 07:00 y hasta las 22:00 horas, los buses saldrán desde el Terminal de Buses de Ovalle por Ariztía Oriente y recorrerá las calles Yungay, Ariztía Poniente hacia la Avenida Costanera y luego por las rutas D-687, D-593, D-585 y D-43, que une a Ovalle con La Serena. En tanto, durante la jornada nocturna, entre las 22:01 a 06:59 horas, el trazado incluirá Avenida Manuel Peñafiel como vía de conexión hacia la Ruta D-43.

Esta medida responde al proceso de reordenamiento vial que impulsa el municipio y al cumplimiento de la normativa vigente. “Esta decisión busca mejorar el flujo vehicular, ordenar los espacios públicos y cumplir con las disposiciones del Ministerio de Transportes, que establecen que los servicios interurbanos deben operar desde terminales habilitados. Con ello, damos un paso importante hacia una movilidad más moderna y segura para la comunidad”, indicó el director de Tránsito, David Farías Mateluna.

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, destacó que esta medida se enmarca dentro de un plan integral de mejora del transporte público local e indicó que “estamos comprometidos con hacer de Ovalle una ciudad más ordenada, limpia y segura. Sabemos que este tipo de cambios puede generar ajustes en los primeros días, pero son medidas necesarias para avanzar en una mejor convivencia vial, fortalecer la seguridad y avanzar hacia las vías prioritarias”, señaló el jefe comunal.

OvalleHoy.cl