La versión número 21 del evento cinéfilo se realizará en el teatro municipal, entre el 26 y el 29 de noviembre, viene con una programación que reúne lo mejor del cine nacional e internacional, además de conversatorios y encuentros con grandes figuras del mundo cinematográfico.
Con más de dos décadas de historia, el Festival de Cine de Ovalle es uno de los encuentros culturales más importantes del norte de Chile, ofreciendo al público la oportunidad de disfrutar de buen cine y descubrir nuevas voces locales e internacionales.
Entre los invitados para esta versión, destacan reconocidos nombres como Catalina Saavedra Pérez, Tomás Alzamora, Paulina Cortés Núñez y Daniela López Quintero, quienes participarán de diversas actividades y espacios de diálogo, compartiendo sus experiencias con el público.
De esta forma, la alfombra roja se desplegará el próximo miércoles 26 de noviembre con la proyección del metraje ganador del concurso “Hazla corta con un corto”, el cortometraje “PIE” realizado por estudiantes del Colegio Santa María de Ovalle.
La inauguración del Festival seguirá con “Denominación de Origen”, dirigida por Tomás Alzamora, la aclamada cinta que combina humor y crítica social para contar la historia de un pueblo que lucha por recuperar su orgullo tras perder el cetro de la mejor longaniza de Chile.
El festival seguirá el 27 de noviembre con “Yana Wara”, de Tito y Óscar Catacora, una potente cinta que, junto a “La Ola”, del ganador del Oscar Sebastián Lelio, protagonizarán la segunda fecha del festival.
Mientras tanto, el viernes 28 de noviembre, “Los Tortuga”, de Belén Funes, nos transportará a Barcelona, donde una joven chilena enfrenta las decisiones que cambiarán su vida para siempre. Además, como parte de su carácter latinoamericano, el festival incluirá una programación especial de CINE UMBRAL de Arequipa, Perú, titulada “Arequipa a través de un itinerario con visión femenina”.
Una sección que presentará los cortometrajes “¿Por qué no contestas?”, de Andrea Alvarado, y “El toro habla del todo”, de Cecilia Cerdeña; junto al largometraje documental “Bajo la influencia”, de Karina Cáceres.
Por último, el festival cerrará el sábado 29 de noviembre con la presentación de “Drácula: A Love Tale”, del director francés Luc Besson, una reinvención romántica y trágica del legendario vampiro, junto a “Zafari”, de Mariana Rondón, una metáfora social sobre la desigualdad y el colapso urbano en un pequeño zoológico.

