InicioSociedadEducaciónCasa Escuela Inti Ñan celebró la Navidad con su Comunidad Educativa.

Casa Escuela Inti Ñan celebró la Navidad con su Comunidad Educativa.

El evento realizado en el establecimiento ubicado en el sector Parque Inglés de Ovalle, contó con la asistencia de padres, apoderados y familiares de los estudiantes. Esta es una propuesta educativa innovadora, basada en la metodología de la Red Lefebre Lever, que prepara a estudiantes para la validación de estudios.

Con el compromiso de ofrecer una formación integral y personalizada, la Casa Escuela Inti Ñan inicia un nuevo ciclo escolar con una noticia relevante para la comunidad: la apertura del nivel de Primero Básico. Este paso consolida su proyecto educativo, que acompaña a niños y niñas desde primero hasta séptimo básico, preparándolos de manera efectiva para rendir con éxito los exámenes de validación de estudios.

La Casa Escuela, que forma parte de la reconocida Red Lefebre Lever, basa su trabajo en una metodología activa y respetuosa de los ritmos de aprendizaje, la cual ha demostrado ser altamente efectiva en el proceso de nivelación y preparación académica. Al adoptar este enfoque, Inti Ñan (que en quechua significa Camino al Sol) se propone iluminar el potencial de cada estudiante.

Al frente de este proyecto se encuentran las mediadoras Pilar Eló Olivares y Mónica Segovia Palomeque, ambas diplomadas en la Metodología Lefebre Lever. Complementan el trabajo docente, la profesora Alondra Díaz Fuentes en la asignatura de Música y el profesor Nicolás Eló Olivares en el área de Educación Física.

Este trabajo en equipo garantiza la aplicación fiel de un modelo pedagógico que fomenta la autonomía, el pensamiento crítico y el gusto por el aprendizaje. “Nuestra misión es preparar a los estudiantes no solo académicamente, sino también formarlos como personas seguras y capaces” señalaron las docentes.

CELEBRACIÓN DE FIN DE AÑO
El evento realizado en el mismo establecimiento en las últimas horas dela tarde del viernes 12, contó con la asistencia de padres, apoderados y familiares de los estudiantes.

Para la ocasión los alumnos y alumnas, entusiasmados, prepararon con dedicación diversos números artísticos que deleitaron a sus seres queridos. La actividad no solo fue una muestra de talentos, sino también la celebración de un año de esfuerzo, crecimiento y logros compartidos.

Además de cerrar un año de trabajo, marcar el inicio de una nueva etapa con la incorporación del primer año básico y compartir el espíritu de la Navidad, reforzando los lazos que convierten a esta escuela en un verdadero hogar para el aprendizaje.

Al mismo tiempo invitaron a niños y niñas entre los 6 y 12 años a participar en su segunda Escuela de Verano a efectuarse durante el mes de Enero, donde se realizarán talleres de manualidades, cocina, yoga entre otros, así como también actividades en piscina para disfrutar las cálidas tardes de verano.

OvalleHoy.cl