Las víctimas se encontraban en el antejardín de una vivienda cuando fueron atacadas. Tribunal dispuso hoy una orden de detención contra imputados rebeldes.
El día 27 de febrero de este año a las 21. 30 horas , mientras las víctimas Francisco Julián Segovia Segovia, Víctor Aliro Araya Bahamondes y Williams Patricio Parra Araya se encontraban en el antejardín del inmueble ubicado en calle Los Lirios de la población 8 de Julio de Ovalle, frenó un vehículo desde el que los tres imputados comenzaron a disparar con armas de fuego.
Como resultado del ataque Francisco Segovia resultó con una herida en la espalda y tórax; Víctor Araya con herida de bala en región lumbar derecha y Williams Parra con una herida lumbar izquierda, todas lesiones menos graves.
En los días siguientes fueron detenidos Pablo Andrés Alfaro Dictter, 27, Jordán Montserrat Zapata Salas, 23; Luis Felipe García Araya, 22 y Felipe Alejandro Contreras Cortés, 22 años, acusados de ser los presuntos autores de este atentado.
Los tres imputados, que se encontraban en libertad, debían presentarse hoy martes en el Juzgado de Garantía de Ovalle para una audiencia de formalización de la investigación por el delito de homicidio frustrado . Sin embargo los imputados no se presentaron a la audiencia, y el magistrado Juan Andrés Elgueta, a solicitud de la Fiscalía, dispuso una orden de detención para ser conducidos de manera compulsiva al tribunal en los próximos días.