Como parte de la programación de Invierno que la Ilustre Municipalidad de Ovalle ha preparado para toda la familia, hoy, se presentará en el Teatro Municipal de Ovalle la gran obra teatral “Ankalí, las aventuras de un niño aymara”.
En esta obra en la cual los espectadores podrán conocer la historia de un niño que sueña con tocar en la banda del Carnaval a la Pachamama, y que para ello tendrá que aprender a tocar la quena – instrumento ancestral que requiere de mucha práctica para poder ser dominado- y sólo tiene dos días para lograrlo, por lo que comenzará una aventura a través del desierto, junto a su hermana Amankai, en busca del Sereno, ser mitológico que es capaz de entregarle los sonidos más maravillosos a los instrumentos.
Este gran montaje que nos invita a sumergirnos en un mundo mitológico, poseedor de tradiciones ancestrales de nuestra historia, específicamente en el universo indígena del norte de Chile, tendrá su presentación, hoy miércoles 15 de julio, en el TMO a las 19:00 horas. Las entradas pueden retirarse, completamente gratis, en el Centro Cultural Municipal de Ovalle, ubicado en Independencia 479.
Sin duda un gran panorama para disfrutar en familia de estas entretenidas vacaciones de invierno, sin tener que salir de la ciudad.