Aún la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) no oficializa cuándo comenzará el Torneo de Segunda División, sin embargo los dirigentes de Club Deportes Ovalle junto a las autoridades ya comienzan a afinar los detalles de las medidas de seguridad que se le va exigir al Club para que actúe de local en el estadio de Punitaqui.
Fue en el mismo césped artificial de la cancha de Punitaqui donde regentes, administrador del estadio y el Gobernador de Limarí Cristian Herrera se reunieron y abordaron algunos detalles que les falta al recinto para aprobar lo que exige la Ley de Estadio Seguro.
El Gobernador Herrera explicó el objetivo del encuentro, “como Gobierno estamos tenemos toda la intención de apoyar al Club Deportes Ovalle para que actúe como local en la cancha de Punitaqui. Pero acá una Ley como la de Estadio Seguro que se debe cumplir. Nos hemos reunido para hacerles saber aquello, para decirles que carabineros también exige un plan de seguridad. Pero lo importante que tenemos la disposición de buscar las alternativas necesarias que permitan al Club hacer las intervenciones o modificaciones necesarias para que actúen de anfitrión en Punitaqui”.
Asimismo Herrera, dijo que prontamente gestionará una reunión con dirigentes del Club y Carabineros, “es importante la opinión de Carabineros. Por eso mismo, vamos a levantar una reunión donde los dirigentes, Gobierno y carabineros puedan resolver todas las dudas e incertezas para que el CDO juegue sin inconvenientes de local en la comuna vecina” .
Luis Marchant, Gerente General de Club Deportes Ovalle dijo que aún no reciben un comunicado oficial por parte de la ANFP de cuándo comienza el campeonato, pero creen que será el próximo mes, “creemos que va ser la última semana de agosto. Hasta el minuto no hemos tenido ninguna reunión con la ANFP que nos indiquen de cuándo parte el campeonato, pero creemos que va ser igual que el año pasado, la última semanade agosto”.
Respecto a las medidas de seguridad, Marchant comentó, “estamos en el estadio viendo que nos falta para poder cerrar la discusión acerca de Estadio Seguro. También poder gestionar una reunión con carabineros para que entre todos los actores que llevan adelante el Plan Estadio Seguro nos podamos poner de acuerdo y podamos realizar el espectáculo acá en la comuna de Punitaqui, tal como lo hicimos el año pasado. Hay que ajustar un par de cámara de vigilancia, estamos viendo cómo mejorar el sistema de enrejado detrás de los arcos y algunos temas con respecto a señaléticas de los accesos”.
Finalmente, el dirigente expresó que esperan tener en este Campeonato una temporada más regular. “Tenemos expectativas bastante más positivas que el año pasado. El 2014 lo manifestamos en algún minuto, que era un año como de prueba, nosotros queríamos mantenernos en la categoría y ver cómo podíamos desarrollarnos de ahí en adelante y ya con los jugadores- ovallinos casi en su totalidad- pensamos que podemos dar una pelea bastante fuerte como es el desde de la gente de Ovalle. También traeremos unos refuerzos que se van a difundir en el mes de agosto”, concluyó Marchant