No se confunda, no se trata de arrojar a la basura al marido, sino al carnet de identidad. Eso porque la campaña realizada por el Gobierno en las últimas semanas para renovar este documento dirigido a las personas cuyas cédulas vencían el 30 de septiembre, ha confundido a muchos usuarios.
Y eso se ha traducido en que numerosas personas en los últimos días han colapsado las oficinas de Registro Civil solicitando la renovación de su carnet… sin tener necesidad de ello pues el que tienen está perfectamente vigente.
José Hernán Rodríguez, Oficial de la oficina de registro Civil de Ovalle, explica que los usuarios podrán solicitar la nueva cédula de identidad sólo, una vez expirada la vigencia de su cédula actual; o por motivos de extravío o robo, evitando aglomeraciones y gastos innecesarios.
“Son muchas las personas que vienen hasta las oficinas solicitando el cambio de cédula y tienen este documento aún vigente, lo que nos ha significado una recarga de trabajo. Con la cedula actual vigente puede continuar hasta el último día que este expire”, agrega.
Actualmente en la región hay 16.117 personas que deben renovar su cédula de identidad antes del fin del mes de septiembre de este año, documentos que en su mayoría, 4.740, corresponden a la comuna de Coquimbo, y 4.646 corresponde a la comuna de La Serena.
Así es que no se apresure en botar al “viejo” porque aún le puede servir.