InicioArtes y CulturaArtes VisualesDocumental "Si vas para Chile" llega al microcine de Ovalle en estreno...

Documental «Si vas para Chile» llega al microcine de Ovalle en estreno nacional

Este jueves 09 de abril a las 19:30 el Microcine del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle, estrena el documental “Si vas para Chile”, en un estreno simultáneo con salas del país.

La Sala Microcine del Centro de Extensión Municipal de Ovalle, en una colaboración estratégica con Miradoc, presenta el estreno nacional de «Si vas para Chile», una pieza documental que invita a la comunidad a sumergirse en un relato sobre la resiliencia y el conflicto social en el norte del país.

La obra, distribuida por la Corporación Chilena del Documental “CCdoc”, relata a través de testimonios vivos, la travesía de quienes ingresan al territorio nacional desafiando la crudeza del desierto de Atacama y el Altiplano andino, confrontando al espectador con la dura realidad de quienes habitan estas zonas de tránsito y sacrificio.

Bajo la curatoría de la programación artística del Centro Cultural y el eje audiovisual del Microcine, esta exhibición se alinea con el estreno nacional de la cinta, posicionando a Ovalle como un espacio clave para la descentralización del cine documental chileno.

La actividad busca generar un diálogo crítico sobre la permanencia, el desarraigo y las pruebas humanas que impone el fenómeno migratorio actual.

Para asegurar tu entrada a Sala Microcine, debes inscribirte previamente
en https://saccmo.cloud/, permitiendo así una mejor organización y acceso a este importante estreno nacional.

OvalleHoy.cl