La víctima , de 15 años, durante un recreo había salido a la puerta de su establecimiento a comprar sopaipillas, cuando fue atacado por otro joven armado de una cuchilla,
El grave hecho ocurrió a las 15. 30 horas del 9 de septiembre del año recién pasado cuando F.D.A.V., de 15 años, estudiante del Liceo Politécnico salió a la puerta de su colegio, ubicado en calle Lord Cochrane de la parte alta de Ovalle.
En ese momento fue abordado por otro joven, quien, presuntamente por un problema con una muchacha, lo cogió del cuello y luego extrajo una cuchilla con la que intentó atacarlo. La víctima logró esquivar el ataque, recibiendo dos cortadas en el antebrazo izquierdo, y huyó hacia el interior del establecimiento en busca de refugio.
El atacante, no conforme con eso, corrió tras él asestándole al menos dos nuevas estocadas en la espalda. Afortunadamente para él intervinieron docentes y otros alumnos, consiguiendo hacer huir al agresor que no pertenecía al plantel.
Conducido al servicio de Urgencia de Ovalle, la atención oportuna y eficaz recibida, evitó que el estudiante quien sufrió en el ataque la perforación de uno de sus pulmones perdiera la vida.
El agresor resultó ser Raúl Patricio Lazo Castillo, trabajador temporero de 22 años, con domicilio en la Villa Tuquí de Ovalle, quien fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, permaneciendo de manera temporal en prisión preventiva, medida cautelar que posteriormente fue cambiada a arresto domiciliario nocturno y firma quincenal en la Tercera Comisaría de Ovalle.
Hoy lunes en la sala 2 del Juzgado de garantía se efectuó la audiencia de cierre de la investigación efectuada por la Fiscalía de Ovalle, correspondiendo en los días siguientes realizar una nueva audiencia para la Preparación de Juicio Oral.