InicioActualidadCrónicaMonte Patria se alista para Fiestas Patria con tradicional izamiento de bandera...

Monte Patria se alista para Fiestas Patria con tradicional izamiento de bandera en fundo agrícola

La iniciativa del empresario local Julio Porras reunió a vecinos y vecinas provenientes de diferentes sectores de la comuna, en una actividad que también incluye presentaciones folclóricas y comidas típicas.

En el fundo agrícola de Julio Porras, sector Bellavista, se ha desarrollado por años una de las tradiciones de Fiestas Patrias más emblemáticas de Monte Patria, con el izamiento de la bandera más alta de la comuna, la cual tiene una dimensión de 6×9 metros y se alza en un mástil de 22 metros de altura.

La actividad organizada por el propietario del fundo contó con la presencia de autoridades y una amplia concurrencia de vecinos y vecinas provenientes de diferentes sectores de la comuna, quienes no solo presenciaron el solemne izamiento de la bandera, sino que también disfrutaron de presentaciones folclóricas y comidas típicas.

El gestor de esta iniciativa, Julio Porras, comentó su satisfacción y la alegría que le genera ver tantas personas reunidas en torno al emblema patrio, “es muy emocionantes que podamos reunir tanta gente en torno a nuestra bandera, que es una de las pocas cosas que nos está uniendo como chilenos. Doy gracias a Dios por poder hacer esta invitación a la gente y que me acompañen, esto es algo que toma harto trabajo, la gente que trabaja conmigo le pone harto talento para que no falle nada, siempre puede haber unos detalles, pero estoy contento y feliz de recibir a tanta gente y vivamos esta fiesta”, apuntó.

Una de las autoridades presentes fue el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, quien agradece la invitación a esta actividad comunitaria, “esta es una tradición de un particular y empresario agrícola, que es don Julio Porras, que durante varios años iza la bandera más alta de nuestra comuna y hace una fiesta comunitaria para iniciar las Fiestas Patrias. Llegan vecinos de distintos sectores para compartir el valor más importante de las zonas rurales, que es sentirse orgulloso de nuestro emblema patrio y nuestras tradiciones campesinas. Agradecemos a Julio Porras y a toda la comunidad por participar”, señaló.

Palabras similares tuvo el concejal Cristian Lazo, quien destaca la labor de todos quienes hacen posible esta jornada, “voy a dar los agradecimientos a don Julio Porras por esta iniciativa que tiene hace mucho tiempo, es una actividad súper bonita para iniciar nuestro mes patrio, agradecemos también a todas las personas que están detrás de esta actividad que hacen un esfuerzo tremendo. Saludamos también a todos los integrantes de esta actividad, para que se siga haciendo año a año”, indicó.

Desde la organización del evento manifestaron su intención de elevar a una mayor altura la bandera, aunque eso requerirá una importante inversión en un mástil de metal, y no de madera como es hasta el momento. De todas maneras, la jornada del pasado sábado se vivió con gran entusiasmo por parte de la comunidad montepatrina, quienes se alistan para vivir unas Fiestas Patrias con diferentes actividades en el territorio, las que están organizadas por el municipio, organizaciones sociales o, como fue en este caso, un privado.

OvalleHoy.cl