La defensa de Luis Alexander Valdivia Torres, sentenciado a 15 años de presidio por el robo con homicidio del Ingeniero Luis Olivares Serrano, recurrió a la Corte de Apelaciones de La Serena para obtener la nulidad de la sentencia emitida el 6 de junio pasado por el Tribunal oral de Ovalle.
Recordemos que Valdivia Torres, acompañado de tres menores de edad, el 17 de octubre del 2014 atacaron al ingeniero Luis Olivares Serrano, 59, que había llegado al domicilio de su madre en la población José Tomás Ovalle para apoderarse de su camioneta que había dejado estacionada y encendida con la intención de guardarla al interior del inmueble. Los sujetos luego de golpear a la víctima, en su huida lo atropellaron y pasaron el vehículo en retroceso por encima de este cuando estaba en el suelo. A consecuencia de aquello, el afectado resultó con lesiones graves que le causaron la muerte el 17 un mes más tarde.
En definitiva el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle condenó a los menores L.I.M.M., y F.I.R.S., a cumplir una pena mixta de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social por el lapso de tres años, complementada con la de Internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social por el tiempo de 2 años y un día, al que deberán someterse al término de la primera. Eso descontándoles el tiempo que han permanecido privados de libertad desde Por su parte el tercer menor de edad, conductor de la camioneta robada, B.A.M.M. fue condenado a la sanción de tres años y un día en régimen cerrado con programa de reinserción social.
Finalmente Luis Alexander Valdivia Torres, el único mayor de edad en el grupo, fue condenado a la pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio, sin beneficios.
Esta última pena fue considerada desproporcionada por la familia del condenado porque en su opinión este no tuvo una participación directa en la muerte del profesional pues no era quien conducía el vehículo. De tal manera que , asesorados profesionalmente por el abogado Felipe Bravo el martes 21 pasado recurrieron de nulidad de la sentencia ante la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena, presidida por el Ministro Juan Pedro Shertzer Díaz, e integrada por los Ministros Fernando Ramírez Infante y Marta Maldonado Navarro.
En tanto en representación del Ministerio Publico, alegó en contra del recurso ante la sala la abogado Patricia Campos y, por la parte querellante, el abogado Osvaldo López.
Finalmente, luego de escuchar a todas las partes, fue programada para el día 7 de agosto a las 12:00 horas, la audiencia de conocimiento del fallo.