Es bueno preguntarse ¿Cuál es nuestra mirada ante los problemas sociales? ¿Es distante, lejana, altanera? ¿Puede esta mirada acercarnos al conocimiento, comprometernos a transformar la realidad?
Desde arriba, no hay pobres sino pobreza…
Pero que bueno que existan personas que ven más allá de la simple mirada a los índices de pobreza y se acercan a los problemas para tender una mano , dando ,recibiendo, dejando de mirar desde lejos .Es lo que hicieron los estudiantes del Centro de Formación Técnica DUOC UC. Sede Padre Alonso de Ovalle de Santiago , quienes dejando la comodidad de sus hogares y sacrificando sus vacaciones de Invierno estuvieron desde el 18 al 25 de julio en la localidad de Lagunillas; específicamente en la Escuela Elvira Ochoa Avilés donde hicieron su centro de operaciones para repartirse por el pueblo ,cual la buena semilla del sembrador para llevar la alegría a través de juegos y deportes, el conocimiento a través de talleres y la reflexión a través de las conversaciones y los encuentros con las familias .
Desde la distancia les agradecemos por la alegría compartida, por sus palabras de aliento por su compañía y por traernos fe y esperanza y el hermoso ejemplo para nuestros alumnos de generosidad compartida.
Gloria Maluenda Gallardo
Directora Escuela Elvira Ochoa Avilés
Lagunillas