InicioActualidadPolicialJuez no concede la prisión preventiva para sujeto que acuchilló a su...

Juez no concede la prisión preventiva para sujeto que acuchilló a su esposa

Además, a solicitud de la defensa, ordenó la prohibición a los medios de prensa de dar a conocer la identidad del imputado. Fiscalía recurrirá de nulidad a la Corte de Apelaciones.

En la tarde del martes un sujeto identificado como M.A. O. B. trabajador temporero de 38 años atacó a su esposa K. A.P.C. de 33 años, con una tijera de podar, causándole heridas corto penetrantes en distintas partes del cuerpo, la más grave en el cuello; además la victima resultó con fractura craneal grave, lo que obligó a su traslado al Hospital de Coquimbo donde permenece internada en Neurocirugía.

Sólo la aparición de funcionarios de carabineros , ingresando al domicilio luego de romper la ventana de la casa al escuchar los llamados de auxilio de la víctima, impidieron que el ataque no derivara en la muerte de la afectada. Para eso el funcionario a cargo debió extraer su arma y hacer un disparo al aire para lograr que el agresor interrumpiera su ataque.

Detalles escalofriantes de la tragedia que estuvo a punto de ocurrir en la tarde de ayer en la vivienda de la calle Solado Vega, de la población Nueva Bellavista dio a conocer el fiscal Gianni Stagno en la audiencia de formalización de cargos en contra del imputado por el delito de femicidio frustrado.

Explicó que antes de ser derivada a Coquimbo la victima declaró ante funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de investigaciones, señalando que desde febrero de este año había comenzado a tener problemas con su marido. Ya la noche anterior, luego que ella le  manifestó su voluntad de terminar con su relación porque había conocido a otra persona, este la golpeó, hiriendola en una pierna con una tijera de podar, forrada en huincha café, advirtiéndole lo que ocurriría si lo hacía.

Al día siguiente en la tarde estaba en el patio tendiendo ropa cuando llegó su marido el que la siguió hasta el patio donde comenzó a golpearla y a zamarrearla, extrayendo luego la misma tijera con la que empezó a herirla en distintas partes.

Fue entonces que apareció personal de carabineros para interrumpir el ataque.

En la audiencia  no obstante el fiscal Stagno formalizó por el delito de femicidio frustrado, pidiendo la medida cautelar de prisión preventiva por ser la libertad un peligro para la víctima, el defensor rebatió esa calificación señalando que a lo sumo se estaría en presencia de un delito de  lesiones graves, afirmando que el ataque fue gatillado por un arrebato y obcecación luego que el hombre “viera socavada su relación por un tercero”.

En definitiva el juez acogió este argumento rechazando la medida de prisión preventiva, cambiándola por arresto domiciliario total, afirmando que era posible que la acusación derivara en “femicidio tentado” y que el imputado, aún cuando resultara condenado, tuviera derecho a alguna salida alternativa.

En cambio acogió la solicitud del fiscal Gianni Stagno que anunció su decisión de recurrir a la Corte de Apelaciones de La Serena para la anulación de esa resolución. En tanto este alto tribunal resuelve al respecto, el agresor deberá permanecer bajo la custodia de Gendarmería.
Finalmente fue programada para el 26 de noviembre la audiencia de cierre de la investigación.

PROHIBICION A LA PRENSA

Por otra parte el juez Luis Muñoz acogió la solicitud de la defensa de prohibir a los medios de comunicación de dar a conocer la identidad del imputado para evitar “victimizar” a los hijos menores del matrimonio.

El magistrado advirtió a los medios presentes la gravedad de infringir esta disposición.

De todo esto, la pregunta que cabe hacer: ¿Qué hubiera ocurrido si carabineros no interviene para detener la agresión?  ¿O los vecinos no los llaman para intervenir?.

OvalleHoy.cl