InicioActualidadCrónicaEn Santo Tomás Ovalle imparten curso de "Manejo de Heridas"

En Santo Tomás Ovalle imparten curso de «Manejo de Heridas»

La capacitación está orientada a egresados y titulados de la carrera Técnico en Enfermería y busca fortalecer los conocimientos de los profesionales en esta área.

Los días 5 y 6 de agosto en el salón auditorio del  IP-CFT Santo Tomás de Ovalle se realizará un curso de actualización para Técnicos en Enfermería, ya sean titulados o egresados de la carrera y en el que los participantes podrán profundizar en técnicas avanzadas de reconocimiento y curación de heridas.

La capacitación intensiva que dura 16 horas es dictada por Vivian Aedo, Enfermera matrona de la  Pontificia Universidad Católica de Chile, con un pos título en Manejo de heridas, úlceras y ostomías, del  Instituto Nacional de Heridas.

De acuerdo a la jefa de la carrera Técnico en Enfermería de Santo Tomás, Carolina Molina, esta actividad “se enmarca en la labor de la institución de entregar educación continua a sus ex alumnos, con el objetivo de que  cuenten con conocimientos técnicos y generales actualizados al servicio de las entidades en las que se desenvuelven y también de la ciudadanía”.

En cuanto al principal objetivo de este curso de especialización, la docente señaló que es “actualizar los conocimientos en el manejo de heridas y úlceras, en el contexto de una curación avanzada”.

Para ello, los principales contenidos que revisarán los profesionales tienen que ver con reconocer la importancia de valorar integralmente al paciente, identificar las etapas del proceso de cicatrización de las heridas, los factores generales y locales que lo afectan, así como el tipo de heridas y las técnicas, antisépticos, apósitos y métodos adecuados para la curación de cada una de ellas.

OvalleHoy.cl