La víctima transitaba pasadas las 16.00 horas del lunes por calle Libertad cuando al llegar a Coquimbo una muchacha rubia, delgada y vistiendo un llamativo polerón de manera sorpresiva le metió una mano al bolsillo derecho de su chaqueta y salió huyendo con su teléfono celular.
Era este un equipo marca LG que tenía la particularidad de una carcasa con una imagen del artista adolescente Justin Bieber.
Hecha le denuncia a carabineros, estos efectuaron con la afectada y su madre, un patrullaje por los alrededores hasta ubicar a la sospechosa. Al revisar sus vestimentas esta no tenía el equipo, aunque sí la carcasa, y además oculta en una de sus zapatillas la batería del móvil.
La sospechosa identificada como D. del C. G.C. de 16 años, estudiante de segundo medio con residencia en la Villa El Ingenio de Ovalle, en la mañana de hoy fue requerida en el Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de robo por sorpresa, para lo que el Ministerio Público está solicitando una sanción de seis meses de libertad asistida simple.
La joven no tiene antecedentes de condenas, aunque sí dos ingresos por distintas causas a los registro del sistema, según precisó el fiscal de turno.
La defensa solicitó una audiencia nueva para resolver su situación, la que fue programada para el 1 de septiembre próximo a las 9.00 horas.