InicioActualidadCrónicaTormentas eléctricas y precipitaciones se esperan esta tarde en la región

Tormentas eléctricas y precipitaciones se esperan esta tarde en la región

Una nueva alerta meteorológica fue emitida hoy, pasado el medio día por el Centro Nacional de Análisis de la
Dirección Meteorológica de Chile en el que se advierte que «para hoy miércoles 12 de agosto 2015  se esperan chubascos y tormentas eléctricas aisladas, principalmente en sectores interiores entre las regiones de Coquimbo y el Maule. Cabe señalar, que las precipitaciones tendrán una distribución irregular en tiempo y espacio sobre el área mencionada».

Esta situación se presenta dado que un nuevo Sistema Frontal Frío afecta a la Región de Coquimbo, el mismo que dejará precipitaciones débiles y nevadas en la cordillera.

Este nuevo sistema es de menor intensidad y fuerza que el que afectó a la región durante parte de la semana pasada. Se espera que pase de sistema frontal a núcleo frío en altura el que ya está dejando precipitaciones débiles en gran parte de la región pudiendo extenderse hasta la madrugada del día viernes, en los sectores cordilleranos y precordilleranos preferentemente.

Así, los montos probables de precipitaciones por provincia son: Choapa hasta 40 mm, Limarí hasta 30 mm. y Elqui alrededor de 10 mm en el sector costero y sobre 20 mm en los valles interiores de agua caída total acumulada, en el total de días que dure el evento. Asimismo, se espera que en las tres provincias precipite alrededor de 50 cm de nieve.

En cuanto a la cordillera, se presentarán precipitaciones con tormentas eléctricas aisladas en precordillera y cordillera, con viento entre 40 y 60 km/h. En el litoral las marejadas se mantienen.

Para el día jueves 13 de agosto, el sector cordillerano entre las regiones de Coquimbo y El Maule se mantendrá con chubascos durante todo el día. Se descarta la probabilidad de heladas.

Hacia el día viernes, el sistema declinaría y dejará a su paso nubosidad parcial e inestabilidad atmosférica, variando a cielos despejados. Luego, el fin de semana podría presentar bajas temperaturas que podrían acercarse a los 0°C, en los valles interiores de la región.

 

OvalleHoy.cl