InicioActualidadPolicialCuando carabineros los sorprendió robando… ¡levantaron las manos!

Cuando carabineros los sorprendió robando… ¡levantaron las manos!

Los dos adolescentes, que al parecer ven mucha televisión, momentos antes habían ingresado a una casa deshabitada rompiendo una puerta.

Esto ocurrió casi a la medianoche de ayer jueves en la población Altos de La Chimba cuando a un vecino le llamó la atención que dos sujetos saltaban la pandereta de la casa esquina de la calle Julián González y se demoraban en salir. Llamó a carabineros y estos en cambio no tardaron en llegar, y pudieron ver que la puerta de la cocina del inmueble estaba fracturada en su chapa (incluso  el pilar presentaba daños), al parecer por la acción de un “diablito”, el que encontraron posteriormente en el interior.

Cuando ingresaron pudieron ver a dos jóvenes que “trabajaban” acumulando cosas para ser llevadas, los que sufrieron el tremendo susto al ver la presencia de los uniformados. Fue así que de inmediato, sin siquiera de los pidieran, levantaron instantáneamente las manos, como se ve en el cine y en la televisión.

Un vecino explicó a los carabineros que el propietario de la casa es una persona que trabaja en Antofagasta y que cada cierto tiempo deja esta sin moradores.

Los dos ladrones, identificados como Aquirian Eduardo Galleguillos Barraza, 18 años, sin oficio, con domicilio en la población Fray Jorge, y  el menor de 17 años V.F.M.G., con residencia  en Nueva Bellavista.

En definitiva el menor deberá permanecer durante el periodo de investigación en arresto domiciliario nocturno, mientras el mayor de edad lo hará en prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.

El juez de Garantía, Luis Muñoz,  explicó su decisión por cuanto se está en presencia de un delito que tiene una penalidad no menor, que  (por su frecuencia) genera alta inseguridad pública, constituyendo en un preocupante flagelo de nuestra sociedad.

OvalleHoy.cl