Para mejor resultó la postergación del día del niño en Ovalle. Las lluvias aplazaron para hoy domingo una novedosa activdad que contó con 130 locales de cocinería y productos para niños. Además juegos electrónicos, deportes, clases de box, ajedrez, tenis-fútbol, granja didáctica, murallas para escalar, carros de bomberos pasearon a los niños, caritas pintadas, juegos inflables, payasos, desfile de disfraces y todo lo que se pueda imaginar.
El resultado de esta notable actividad veinte mil personas recorriendo la plaza de armas con sus niños, una cifra totalmente inesperada para la organización «estamos muy contentos, esto supero totalmente las expectativas que teníamos. Lo que nosotros hacemos es entregar el máximo de entretención a la familia, es el sentido de unidad que ha prevalecido en esta administración.» Señaló Claudio Rentería alcalde de Ovalle.
El edil de la comuna también anticipó lo que será el 18 de Septiembre «Estamos condicionando los peñones con juegos infantiles de la mejor calidad. Nosotros somos los representantes de la comunidad y queremos que todos se diviertan papas, abuelos, niños. Que tengan todos espacios para desarrollarse.»
Diego de 10 años con su disfraz de spiderman se paseaba feliz con un algodón de azúcar, al ser consultado por la actividad señaló «estoy contento, feliz, porque los domingos son fomes y hoy fue divertido». Macarena de 11 dijo que «hay muchas cosas que hacer, yo escalé la muralla y me gané un premio, ojalá pudieran hacer esto todos los fin de semana».
Cecilia, madre de tres hijos que asistieron en familia señaló «Estábamos esperando este evento, sabemos que los niños actualmente están muy metidos en los videojuegos y ya no juegan en la calle. Este es un ejemplo de como eran antes las cosas con diversión de verdad, además tienen animalitos, payasos, disfraces, lleno de colores, esta todo precioso».