Ya lo adelantó el DT Danilo Chacón en la previa del partido del sábado, que Deportes Valdivia sería un hueso duro y unos de los candidatos este año en la competencia de segunda División.
Y eso se reflejó en la cancha y en el resultado, 3 x 1 en favor de los sureños que llegaron a arruinar la fiesta de los casi 800 hinchas verde que llegaron hasta el reducto de Punitaqui para ver a CDO luego de un largo receso.
Por otra parte también hay que recordar lo que dijo Chacón en la misma oportunidad : estamos recién iniciando un campeonato bastante largo en el que tomarán parte doce equipos, y en el que las posibilidades de ir haciendo correcciones en el camino son altas. Y tal vez, aunque decepcionante, sea preferible hacerlo de esta manera y no como en la competencia anterior en la que el CDO estuvo a la cabeza durante largas semanas, aunque al finalizar la primera rueda fue perdiendo presencia mientras algunos de los restantes adversarios iban adquiriendo mayor protagonismo. La remontada de las últimas fechas sólo sirvió para ponerlo a salvo de la eventualidad de un descenso.
Recordemos una vez más que esta competencia será disputada en una fase regular todos contra todos y en dos ruedas. En seguida , los equipos distribuidos en una Tabla General Acumulada, se dividirán en dos grupos, donde los seis primeros jugarán por el ascenso a Primera B para la temporada 2016-2017, y los siete restantes jugarán para definir el descenso a Tercera División. Mientras sólo uno asciende, descienden los tres últimos.
La meta inicial del cuerpo técnico claramente es mantener al equipo entre los seis primeros, de manera de luchar en la segunda parte por la posibilidad de conseguir el cupo único a Primera.
¿Qué es difícil? Claro que no es fácil, porque en la competencia los adversarios se han reforzado de manera sustantiva. Pero no obstante el verde tiene un plantel bastante acotado, integrado en su mayoría por elementos de la zona y no cuenta con el aporte de una cantera (recordemos la norma de los 2 juveniles por partido), en cambio dispone de un equipo base con muy buenos jugadores (es cosa de revisar la nómina) que en la medida que se vayan ajustando, pueden constituir un conjunto competitivo que dará muchas satisfaccionea a su hinchada.
Así es que esos que el sábado salieron decepcionados de lo visto o por el resultado, a recordarles que la cosa recién está comenzando. Y por último… ¿Alguien dijo que el camino sería fácil?
MBI.