Oficinas municipales y servicios públicos, entre ellos SENDA, participaron de esta iniciativa enmarcada en la celebración del Mes del Corazón.
Una jornada sumamente particular vivieron cerca de 20 adultos mayores de Monte Patria, quienes participaron con mucho entusiasmo en una caminata desarrollada por los sectores de Las Ruinas y el embalse La Paloma, y que permitió complementar el deporte con la prevención y la promoción de la vida saludable.
Estuvieron presentes usuarios de los CESFAM de Chañaral Alto, El Palqui y Monte Patria, todo organizado por el Departamento de Salud Municipal, con el apoyo de la Unidad de Turismo, el programa Servicio País y la Oficina SENDA Previene.
Gricel Carvajal, Coordinadora de SENDA Previene Monte Patria, explicó que esta actividad se enmarca en la celebración del Mes del Corazón con la finalidad de promover estilos de vida saludable, prevenir el consumo de drogas y alcohol, y al mismo tiempo valorar los recursos históricos y culturales de la comuna.
SENDA entregó un mensaje preventivo a quienes participaron de la iniciativa, contándoles cuál es la labor que se realiza en la región y se los invitó a crear nuevos espacios de participación y abrir la posibilidad de convertirse en líderes preventivos para sus familiares, amigos y vecinos.