InicioActualidadCrónicaOperadores turísticos se certifican en Monte Patria

Operadores turísticos se certifican en Monte Patria

Un total de 57 personas que trabajan el ámbito turístico pudieron capacitarse en cursos que dictó la municipalidad de Monte Patria, en alianza con instituciones públicas y privadas.

En el Salón de Eventos del Camping Municipal se realizó la certificación de cursos y talleres que la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Monte Patria ofreció a operadores turísticos de la comuna.

Estos consistieron en: “Curso de Guías Locales”; “Taller de Patrimonio Local”; “Herramientas para la formulación de proyectos sociales y de Fomento”; “Higiene y Manipulación de alimentos”; “Uso de extintor” y “Primeros Auxilios”.

El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, señaló que “es la posibilidad de ir adquiriendo nuevos aprendizajes, ir entendiendo donde estamos, quienes somos y adónde vamos. Con estos cursos y talleres entregamos herramientas a nuestros emprendedores y luego de conversar con ellos creo que se ha logrado ese objetivo. Espero que esto se siga repitiendo, somos un municipio de puertas abiertas y en el contexto de sequía sabemos que el turismo es una forma de diversificar nuestra economía”.

Waldo Villarroel tiene 76 años, es criancero de Las Ramadas de Tulahuén y su emprendimiento son las cabalgatas por parajes cordilleranos.” Para mí este curso ha sido ejemplar, algo muy satisfactorio. Nunca habíamos participado de este tipo de cursos, ni en mi juventud y lo vengo a  hacer ahora. Me dedico a montar caballos y esto me ayuda a mostrarlo, compartirlo con otras personas”.

Los cursos y talleres fueron ofrecidos por la Oficina de Turismo de la municipalidad de Monte Patria durante el primer semestre del año, contando con el apoyo de los departamentos municipales de Salud y Educación; la OMIL y OTEC de la ODEL municipal; la Unidad de Cultura municipal; el programa Servicio País; la Asociación Chilena de Seguridad; el Museo del Limarí e INACAP.

Los participantes pertenecen las localidades de Tulahuén, Pedregal, El maitén, Colliguay, Carén, Las Ramadas de Tulahuén, Rapel, Chañaral Alto, El Palqui y Monte Patria, entre otras.

OvalleHoy.cl