Garras de Amor, Juana Fe y Los Kuatreros del Sur son los números principales del evento dieciochero más importante en la provincia del Limarí. La animación estará a cargo de Willy Sabor.
La comuna de Punitaqui se prepara con todo para recibir a los miles de visitantes que cada año se dan cita el 20 de septiembre para festejar la fiesta dieciochera más importante en la provincia del Limarí y la segunda en masividad en la región de Coquimbo y en esta oportunidad, en el municipio han preparado un gran show.
Así lo dio a conocer el alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia Ramírez quien señaló que «comenzaremos el 17 con al inauguración de las ramadas, las carreras a la chilena programadas en algunos sectores. El día 18 es el tradicional desfile y la inauguración del Rodeo. Hay localidades que tienen programados juegos populares, como el barrilete en El Hinojo, movimiento a la rienda», entre otras atracciones señaló el alcalde.
En cuanto al show en la Pampilla 2015, el jefe comunal señaló «que el show parte con la música folclórica nuestra y los artistas locales, luego viene el show internacional que este año contará con Garras de Amor, Los Kuatreros del Sur y Juana Fe», mientras que respecto del horario de inicio, Valdivia remarcó que «la entrada es gratuita y en la conducción del evento estará Willy Sabor».
Respecto a una polémica por la venta de los puestos, hecho criticado por algunos dirigentes, el alcalde Pedro Valdivia señaló que «como municipio invertimos recursos en esta fiesta y la única manera de paliar esos gastos, es cobrando por ejercer una actividad comercial durante ese día, cosa que la ley nos faculta» y subrayó que «esta es una actividad que nos pertenece a todos los punitaquinos y no tiene relación el gasto con lo que se recibe por concepto de los puestos».
Finalmente, el alcalde Pedro Valdivia invitó a «la gente de la provincia y la región a visitarnos estas Fiestas Patrias, porque el evento es muy bonito, la panorámica es buena, el campo está verde y que conozcan nuestras tradiciones que no las hemos perdido: los ensacados, el trompo, los volantines, la búsqueda de la bandera, las tradiciones hípicas como las carreras a la chilena que todavía se hacen».