La audiencia para formalizar la investigación del hecho realizada al mediodía de hoy en el Juzgado de Garantía de Ovalle se efectuó de manera privada entre los intervinientes, pues la sala fue desalojada de público.
Según la Fiscalía de Ovalle el día 5 de julio de este año el imputado Renato Alexis Rivera Tabilo, 37 años, luego de tener una discusión con la victima Darío García Hurtado en la esquina de las calles Ramón Subercaseaux con Camilo Mori, Población Juan Pablo I, regresó momentos mas tarde en un automóvil rojo y luego discutir y golpearlo en el rostro, le disparó a corta distancia en el tórax con una pistola, causándole heridas que posteriormente le provocaron la muerte.
La información obtenida en las semanas siguientes por la Policía de Investigaciones habrían permitido identificar como presunto autor de los disparos, a Renato Rivera, quien fue finalmente detenido ayer en la localidad de Tongoy.
Al mediodía de hoy se efectuó la audiencia de formalización de la investigación a cargo del Fiscal Herberth Rohdes, quien luego de dar a conocer ante el Juez Luis Muñoz la acusación por los delitos de Homicidio en concurso con el de porte de arma de fuego y munición, solicitó al magistrado el desalojo del público de la sala , continuándose la audiencia de manera privada.
En definitiva el juez Muñoz concedió la medida cautelar de prisión preventiva durante los 100 días que se prolongue la investigación.
La petición del Ministerio Público de realizar la audiencia de manera reservada obedecería a la presencia en la sala de familiares y amigos del imputado, entre estos el padre, Renato Rivera, el conocido “Rompehielo”, y por información que el persecutor entregaría al tribunal y que desea mantener en reserva mientras se realiza la indagación.
La defensa de Rivera Tabilo está a cargo del abogado particular Felipe Bravo Albornoz.