Señor Director y lectores :
al escuchar al señor alcalde de Monte Patria decir en entrevista a la televisión que es importante la presencia del Senador Pizarro más adelante para defender los aportes que podrían llegar a la región como consecuencia del terremoto, nos pone muy incómodo y pareciera inverosímil que todavía quisiéramos que la carreta fuera la que tirara los bueyes o sería lo mismo decir que una vez que salga electo hiciera su campaña pidiendo los votos.
Como si fueramos ingenuos y no entendiéramos que todo debe ser al revés. Sencillamente el señor Pizarro, como lo dijo uno de su partido, debería haber cancelado inmediatamente su salida del país y con mayor razón si se trató de una salida de carácter personal. Argumentó Pizarro que desde el viejo continente estaba coordinando los trabajos de ayuda. Podría ser, total el teléfono se lo pagamos todos los chilenos con nuestros aportes, pero cree Ud. que estará preocupado de hacerlo cuando asiste a una de sus mayores pasiones?.
Algunos defienden lo indefendible. No es posible que este señor una vez más, quiera venir a meternos el dedo en la boca como lo ha hecho siempre. Desde esta tribuna quisiera decirles a todos y principalmente a quienes no se atreven a decir la verdad, basta de tanto abuso, es insostenible la presencia en el país de muchas autoridades que simplemente vienen a buscar el voto y después si te he visto no me acuerdo.
Un buen parlamentario que se las juega como dice él , por su región , habría permanecido aquí en los momentos difíciles que estamos pasando, pero como olvidamos rápidamente, muy capaz que sigamos entregando el apoyo para que siga en la senda que mejor saben desarrollar, el engaño a los que pueden siempre utilizar. Y como dijo el jefe comunal, ya estará con nosotros en la región para traernos buenas noticias, seguramente para informarnos de cómo le fue en Inglaterra.
JAIME RODRIGUEZ HERRERA