InicioultimasOpiniónESTADIO: Una nueva falta de respeto para Ovalle y su gente

ESTADIO: Una nueva falta de respeto para Ovalle y su gente

La noticia que Contraloría ya tomó razón para el inicio de las obras del estadio de Ovalle fue recibida con alegría en nuestra ciudad, en particular por quienes están de una u otra manera vinculados al deporte.

De esta manera se pone punto final a una larga e incomprensible espera de los habitantes de esta ciudad, en un proyecto que atravesó tres periodos presidenciales distintos, y que incluso fue elevada como símbolo de la postergación que suele sufrir nuestra ciudad en lo que se refiere a obras públicas.

Además, llega en un momento triste para Ovalle y la provincia del Limarí y son de agradecer noticias como estas que alegran y estimulan. No sólo por el significado para el deporte, sino como fuente laboral para cientos de personas durante más de un año.

Lo que sí es imperdonable y en mi opinión, una falta de respeto para los ovallinos, es que el anuncio no fuera realizado en nuestra ciudad como correspondía, sino que en La Serena.

Algo similar a la conducta de la directiva de Deportes Ovalle cuando en julio del año pasado en conferencia efectuada en la ciudad de Coquimbo anunció la constitución del cuerpo técnico que se haría cargo del plantel limarino.

Entendemos que la región vive un instante difícil con la catástrofe que nos ha azotado afectando a muchas personas y el tiempo de las autoridades es valioso; sin embargo hubiera sido de desear que se hubieren tomado un par de horas para viajar a Ovalle y, con las autoridades locales, dar a conocer la información.

¿Por qué se hizo así?

¿Porque las autoridades regionales no tenían tiempo para viajar a Ovalle, pues tenían otras tareas más urgentes que atender en La Serena?

¿O porque en Ovalle no se tendría la atención mediática directa – televisión, medios escritos y radios de cobertura nacional – que en la capital regional?, como han sugerido algunos en las redes sociales.

Cual fuere, sigue siendo una falta de respeto que Ovalle y su gente no se merece.

M.B.I.

 

OvalleHoy.cl