Un fuerte sismo de intensidad 6.3 y epicentro en Punitaqui se sintió en toda la provincia antes de la media noche de este Viernes. Las réplicas del terremoto del 16 de septiembre no terminan y causan daños en las estructuras de adobe que predominan en los cascos históricos de las comunas del valle del Limarí.
Parece ya costumbre que se sacuda la tierra cada ciertas horas y parece un sentimiento generalizado el temor a que queden más réplicas.
«Hay temblores que no hacen nada más que el susto, pero hay otros que hacen que la gente se desvele, porque por el miedo la gente queda tiritona» señaló una vecina que pasaba por el centro de Ovalle a esa hora.
Los locales nocturnos vieron reducida su clientela porque parte importante de la población decidió quedarse en su casa por temor a más réplicas. «Yo tengo dos hijas, iba a salir a carretear hoy, pero no puedo dejar así a mis niñas , así que prefiero estar con ellas» Declaró Constanza que a la media noche esperaba locomoción para ir a su casa en la población El Portal.
El llamado es a prevenir, el enjambre sísmico puede continuar, por lo que se deben considerar las medidas de seguridad, como tener a mano velas o linternas, una radio a pilas y tener clara la zona de seguridad antisisimica de donde se encuentra.