A nuevas oportunidades de capacitación podrán acceder los habitantes de Río Hurtado, gracias a la adjudicación de cursos de Soldadura y Redes Computacionales, que por primera vez serán dictados en la comuna.
Capacitaciones que se enmarcan en el Programa Más Capaz que lleva adelante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), y que en esta oportunidad por medio de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), se han adjudicado para los habitantes de la comunidad que deseen capacitarse y aprender nuevos oficios.
Cada curso tiene una capacidad de 25 cupos, por lo que el alcalde Gary Valenzuela, invita a las vecinas y vecinos a participar de estas capacitaciones, e inscribirse a través de la OMIL, “Estoy muy contento especialmente por lo que significa las oportunidades de capacitación y educación para nuestras vecinas y vecinos. Estos cursos constan con 25 cupos cada uno, y son el resultado de un trabajo intenso que se ha estado realizando a través de la OMIL, es por esto que invitamos a quienes quieran optar a nuevas oportunidades a inscribirse a estos cursos de soldadura y de redes computacionales”.
El alcalde también aprovecho esta oportunidad para agradecer al Programa Más Capaz, la posibilidad de desarrollar estos programas de capacitación en la comuna, que se traducen en nuevas oportunidades de trabajo para los habitantes, “Quiero agradecer al Programa Más Capaz, por lo que significa para la comuna de Río Hurtado tener por primera vez estos cursos. El egreso de cada participante es bastante importante, ya que cada curso tiene una duración aproximada de 300 horas. Esto se traduce en futuro, en nuevas oportunidades laborales”.
El llamado es a inscribirse y asistir a la totalidad del curso, ya que la participación constante de cada uno de los participantes, abrirá las puertas a la generación de futuras capacitaciones que van en directo beneficio al crecimiento personal de cada habitante de la comuna.