InicioActualidadPolicialCon libertad vigilada intensiva queda joven que disparó contra vecino

Con libertad vigilada intensiva queda joven que disparó contra vecino

Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle condenó a Pablo Andrés Rojas Rivera a la pena de 3 años y un día de presidio por el delito de homicidio frustrado, aunque le concedió la medida alternativa de libertad vigilada intensiva mientras se prolongue la pena.

En los primeros minutos del 1 de agosto del año pasado, Rojas Rivera , de 19 años , provisto de un arma de fuego en el antejardín de una vivienda ubicada en la calle Sofía Castro, de la Villa Las Torres de Ovalle, disparó contra Rodrigo Barraza Santander. Según la acusación presentada por el fiscal Rodrigo Gómez, el disparo fue efectuado a corta distancia con la intención de matarlo, impactándole en la cadera izquierda sin salida de proyectil, no logando su propósito por la atención oportuna recibida por la víctima.

En la audiencia de juicio oral efectuada en los últimos días los magistrados resolvieron la culpabilidad de Pablo Rojas por el delito de homicidio frustrado, concediendo la pena antes anunciada, la que fue conocida en la mañana de hoy a los intervinientes.

El condenado además tendrá que presentarse el 19 de noviembre próximo  a una audiencia para darle a conocer el plan de intervención individual que entregará el CRS de Ovalle, consistente en un plan formativo, laboral y educacional.

OvalleHoy.cl