Una importante capacitación llevaron a efecto los bomberos ovallinos en días pasados, para conocer y practicar técnicas y estrategias para enfrentar incendios en altura.
«Nuestra ciudad está creciendo a pasos agigantados hacia arriba y nos preocupa la forma de enfrentar estas emergencias, toda vez que no disponemos en este momento de un carro con escala mecánica, que cumple un rol fundamental para el salvataje de personas ante una emergencia de proporciones» señaló el Comandante de Bomberos, Drago Yurin Castillo.
Es por ello, que instructores especializados de la Academia Nacional de Bomberos llegaron a Ovalle para instruir al personal voluntario de la institución. La capacitación consistió en aprender a evacuar y controlar incendios por el interior de los edificios.
“Para ello se efectuó una clase teórica en el cuartel y posteriormente la práctica, la que fue realizada en los edificios en construcción de la Constructora Urbana, en el sector Stetcher, a quienes agradecemos públicamente su disposición para llevar a efecto esta importante instrucción», manifestó el Comandante.
Al término del aprendizaje los voluntarios se mostraron muy satisfechos de la intensa jornada de capacitación, la que redundará en un mejor servicio a la comunidad.