No obstante ser formalizado por los resuntos delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves, sólo queda con arresto domiciliario nocturno.
El accidente ocurrió pocos minutos después de las cinco de la madrugada del domingo, en la ruta D-55, que une Ovalle y Monte Patria.
Según los antecedentes, ambos vehículos circulaban en dirección a Ovalle cuando, debido al humo en el sector de Santa Catalina, proveniente de un incendio de pastizales registrado en la tarde de ayer, la conductora del primer vehículo, un Nissan de color rojo placa DW FF 57, redujo la velocidad, lo que no habría sido advertido por el conductor del segundo vehículo, un Volkswagen Golf de color gris, patente TA 10 04.
Debido al impacto el automóvil rojo volcó en el lugar, siendo sus ocupantes identificadas como O.O. y R.P.D. trasladadas al Servicio de Urgencia del hospital local con lesiones de diversa consideración.
En cuanto a los ocupantes del segundo vehículo, se confirmó la muerte de la acompañante del conductor, la joven estudiante de educación superior, Milena Jiménez, de 19 años, en tanto el conductor como sus restantes acompañantes también fueron trasladados al nosocomio ovallino.
Abel Rojas Melo, 21 años, agricultor, domiciliado en Cancha Rayada, conductor del segundo vehículo, fue dado de alta en las últimas horas del domingo en pasado el mediodía de hoy lunes fue formalizado por los presuntos delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y por lesiones de carácter grave.
La audiencia efectuada en la sala 2 del Juzgado de Garantía de Ovalle no estuvo exenta de dificultades pues ante la carencia de documentos del detenido, la jueza subrogante Carolina Rojas, dispuso la concurrencia de peritos para ratificar la identidad de este mediante el registro de sus huellas dactilares.
Enseguida, no obstante la petición del fiscal Cristian Guzmán de la medida cautelar de prisión preventiva, en primer lugar, y luego de arresto domiciliario total, (atendiendo los antecedentes pretéritos del imputado por diversos delitos), la jueza Rojas acogió la demanda del defensor Marcos Jurín de la cautelar de arresto domiciliario nocturno.
Jurín esgrimió como argumento que aún existían dudas de si Rojas Melo era realmente el conductor del vehículo causante de la tragedia, o habría sido otra persona, pues se carecía de una declaración de la otra conductora participante en el hecho para ratificarlo.
En definitiva fue concedido un plazo de 60 días para la investigación, programándose una audiencia de cierre para el 18 de diciembre.
¿Y la Ley Emilia, se preguntará usted?… Muy bien gracias.