Conductor que colisionó contra ambulancia que trasladaba a adulto mayor fue formalizado por presunto delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves. Quedó sólo con arresto domiciliario nocturno.
El hecho se registró pasadas las 17 horas del domingo, en el sector de Los Peñones, específicamente en el cruce que une la ruta D-55 y el by pass hacia la ruta D-43, frente a la bencinera Punto Rojo.
El vehículo de emergencias que viajaba tripulado por el chofer, un paramédico y un paciente adulto mayor, fue impactado por la camioneta, lo que provocó que volcara espectacularmente.
El conductor del vehículo todo terreno, Claudio Mauricio Araya Miranda, cerca del mediodía de hoy fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Ovalle por el presunto delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.
Sin embargo, a pesar que el fiscal Cristian Guzmán solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario total, la magistrada (s) Carolina Rojas, solo concedió el arresto domiciliario parcial, esto es entre las 220.00 horas y las 07.00 horas del día siguiente.
No varió que el fiscal hiciera notar que el conductor tendría dos registros anteriores por el mismo delito, de los años 2006 y 2009.
Finalmente prevaleció la posición del defensor Marco Jurin quien afirmó que no existen antecedentes confiables que el conductor hubiera estado bajo la influencia del alcohol pues, faltando el informe de la alcoholemia, no es suficiente el examen médico ni el testimonio de carabineros.
El tribunal concedió 60 días para desarrollar la investigación.
Como se puede observar, aquí tampoco pasó nada con la Ley Emilia.