Luego del pasado terremoto del 16 de septiembre, las oficinas municipales de la comuna de Ovalle que se encontraban en la iglesia Corazón de María, ubicada en Independencia #518, también sufrieron con los daños estructurales del templo religioso, es por ello que debieron cambiar su lugar de atención al público.
“Los cambios los tuvimos que hacer por motivos de fuerza mayor y por la seguridad de todos, en un comienzo operaron en el Salón Auditorium Municipal, pero tras el re ordenamiento que realizamos, algunos de los departamentos estarán momentáneamente en estas direcciones”, explicó el alcalde, Claudio Rentería.
Entre ellas está la Oficina de la Vivienda, la cual hoy se encuentra en calle Maestranza #52, y su número de contacto es el 053 2 624301.
Por su parte, el programa Senda previene se está ejecutando en calle Libertad #592 esquina Santiago.
Y por último el departamento de Fomento Productivo atiende al público en calle Carmen #252, en las dependencias del Teatro Municipal de Ovalle, TMO.
Ubicado anteriormente en calle Libertad #711, el departamento de Aseo y Ornato, también debió ser trasladado por sus daños estructurales, y hoy se ubica en la intersección de calle Socos con Portales, mismo lugar donde opera el taller municipal.
Cabe destacar que todas ellas mantienen el mismo horario de atención de las oficinas y departamentos municipales, recibiendo a la comunidad entre 8:30 a 14:00 horas.