El sábado 24 de octubre la familia Carvajal Elgueta se reunió con su grupo familiar en el puerto de Coquimbo, con motivo de festejar los 100 años de vida de su querida madre señora Emma Elgueta Fuentes-
La señora Emma Elgueta por muchos años vivió en Ovalle en compañía del que en vida fuera Don Pedro Carvajal Araya, con quien compartió 63 años de matrimonio y tuvieron 7 hijos.
La Señora Emita, como cariñosamente le dicen todos los que la conocen y quieren, fue Presidenta del Centro de Madres Atenas, parte integrante del grupo los 21 Amigos de nuestra ciudad, noble Institución de ayuda y servicio a la Comunidad. También perteneció a la Fundación Hijos de Los Mantos, círculo de amigos que durante muchos años acogió a los Mantinos en nuestra ciudad y que hasta el día de hoy aún continúa vigente en Coquimbo y la Serena.
Durante el fin de semana recién pasado, su familia extendida en hijos, primos, nietos, bisnietos y demás familiares y amigos cercanos quisieron compartir junto a ella lindos momentos de respeto y cariño junto a esta dama centenaria ,verdadero tesoro viviente de quien todos guardan los más lindos recuerdos.
Uno de los instantes emotivos que se vivieron para tal ocasión, fueron las palabras de su hija Loreto durante la presentación de pasajes de su vida cuando dijo:
“Pasarán más de 100 años y no alcanzarán para agradecerle todos sus desvelos, su amorosa compañía, el amor tan grande que tuvo siempre por nuestro querido papito, por sus hijos y por todos quienes la rodearon. Siempre recordaremos, los consejos, principios y valores que nos inculcó y que siempre estuvieron presentes en el seno familiar. Mi madre, dijo, ha vivido una vida plena, llena de optimismo, felicidad y amor.
“Felices 100 añitos mamita de todos quienes te amamos de corazón y Gracias Señor porque aún tenemos la dicha de tenerla y acompañarla!”, concluyó.