InicioGastronomía Y TurismoTurismoManejando ebrio cayó a socavón y huyó por los cerros con una...

Manejando ebrio cayó a socavón y huyó por los cerros con una mochila con drogas

Sin embargo fue detenido en los minutos siguientes por carabineros. En el accidente resultó lesionado un niñito de 3 años, hijo de su acompañante.

En la mañana de hoy el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle resolvió la culpabilidad de Cesar Alejandro Díaz Castillo, 28 años, en los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones menos graves, y de tráfico ilícito de drogas. En cambio absolvió a su acompañante, Alexandra Francisca López Reyes, 21, por este último delito.

El día 13 de abril del 2014 a las 18.00 horas en la ruta D- 595, localidad de Tabaqueros, comuna de Río Hurtado,  Díaz Castillo, acompañado de Alexandra López y un hijo de 3 años de esta última,  conducía la camioneta Chevrolet Sonic patente DVYG- 34 en estado de ebriedad, cayendo a un socavón. En el accidente  resultó con lesiones menos graves el niño.

Díaz Castillo, quien conducía con una dosificación de 1.84 gramos de alcohol por litro de sangre, en lugar de permanecer para asumir su responsabilidad,  huyó por los cerros dejando abandonada la camioneta y a sus acompañantes.

Al ser detenido por carabineros en la mochila que portaba se le encontró la suma de $ 1. 151. 360 en dinero efectivo, y 8 bolsas y 4 papelillos conteniendo un total de 256 gramos de pasta base de cocaína. Asimismo 8 bolsas con 143 gramos de matihuana.

Posteriormente la mujer aseguró haber ella puesto en la mochila la droga, sin que su acompañante lo supiera.

Sin embargo esta última versión autoinculpatoria entregada durante el juicio que se realizó en los días miércoles y jueves fue declarada poco creíble por el tribunal Oral de Ovalle,  porque la mochila contenía billeteras con toda la documentación personal del conductor.
Fue así que finalmente resolvió la culpabilidad de Cesar Díaz Castillo por el delito de manejo en estado de ebriedad, y por el de tráfico de drogas, absolviendo en cambio de este ultimo a lamujer.

La Fiscalía de Ovalle está solicitando para el ya condenado individuo una pena de 700 días de presidio, al pago de una multa de 10 UTM y la cancelación de la licencia de conducir por el delito de manejo en estado de ebriedad. En tanto por el de drogas 10 años  de presidio y al pago de una multa de 60 UTM.

La decisión del tribunal será conocida en la audiencia de conocimiento de la sentencia programada para el martes 10 de noviembre a las 13. 50 horas.

OvalleHoy.cl