La entidad consistorial, a través de los departamentos de Aseo y Ornato, Salud y Servicios Generales, efectuó estas labores de mejoramiento consistentes en la construcción de un muro, el pintado del frontis, arreglos y ornamentación.
Uno de los recintos más emblemáticos de la ciudad es el Cementerio Municipal, debido a la importancia que tiene. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle, a través del departamento de Aseo y Ornato, Servicios Generales y Salud, realizaron el hermoseamiento del frontis del camposanto.
Los trabajos consistieron en el pintado del frontis, a los que se sumó la ornamentación del lugar, la construcción de un muro y la colocación de árboles. Además, prontamente, se instalarán escaños, para que los transeúntes puedan sentarse y tomar un descanso. La ornamentación estuvo a cargo del departamento de Aseo y Ornato, la mano de obra la realizó el departamento de Servicios Generales y el financiamiento, que alcanzó los dos millones de pesos, fue proporcionado por el departamento de Salud, quienes son los encargados de la administración del cementerio.
El alcalde Claudio Rentería visitó el lugar e indicó que “durante años el cementerio no experimentó ningún cambio en su fachada y por eso nosotros quisimos hacer esta obra que, sin duda, le cambia el aspecto a este recinto tan importante de nuestra ciudad. Continuaremos con los otros sectores, porque debemos rescatar nuestros patrimonios”.
En la misma jornada la autoridad comunal, junto a profesionales del municipio, visitó la población Canihuante, específicamente el pasaje Colón, donde existe una escalera muy pronunciada, lo que presenta un alto riesgo para los residentes, sobretodo en los días de precipitaciones. Es por esto que el alcalde ovallino propuso la idea de colocar unos pasamanos en toda la extensión del área, para que los vecinos no tengan problemas para transitar. A esto se sumó, la visita a un sector de la Avenida La Paz, donde existe un paradero que fue afectado por el terremoto y las fuertes réplicas. Esta área será reparada en los próximos días, para que los transeúntes tomen la locomoción colectiva sin problemas.