Marco Antonio Jofré, Miguel Ángel Arancibia, Felipe Ramírez, Mario Contreras y Jordan Castillo son los principales inculpados en el robo del que fue víctima el conocido comerciante ovallino Hanna Jarufe en su negocio ubicado en pleno paseo peatonal.
Los sujetos extrajeron cerca de 20 millones en especies que mantenían almacenadas en un domicilio de la Villa Agrícola y que gracias a una denuncia anónima fueron encontradas por la policía, mientras los delincuentes se paseaban en un furgón robado.
El día de hoy domingo, los detenidos pasaron al Juzgado de Garantía luego de ser aprehendidos por Carabineros como sospechosos del atraco. La audiencia dejó patente el amplio prontuario de los sujetos, uno de ellos con orden de detención pendiente y que desde Iquique vino a realizar su «oficio» a Ovalle.
Los antisociales fueron dejados en libertad mientras dura la investigación y deberán volver el día 7 de diciembre, cuando se realice la audiencia de procedimiento simplificado .
Recordemos que Hanna Jarufe se ha ganado el cariño de los ovallinos con sus constantes donaciones en eventos deportivos y apoyo desinteresado a iniciativas de los vecinos de la ciudad, por lo que la comunidad ovallina públicamente ha salido en apoyo del conocido comerciante, quien sin embargo no asistió al Juzgado de Garant{ia a presenciar la audiencia de control de detención.