InicioActualidadCrónicaEl ovallino que se codea con los grandes rostros de TVN

El ovallino que se codea con los grandes rostros de TVN

23 años en Televisión Nacional de Chile han marcado la trayectoria profesional de un coterráneo que ha construido con esfuerzo un camino ligado a las comunicaciones.

Junto a Carla Zunino y parte del equipo de 24 Horas (Foto: Cedida)
Junto a Carla Zunino y parte del equipo de 24 Horas (Foto: Cedida)

Una de las cosas que nos enorgullece como ovallinos es que los coterráneos que emigran de la ciudad, ya sea a las grandes urbes nacionales como fuera de las fronteras, sean reconocidos como grandes profesionales y brillen con luz propia. Es el caso de Víctor Pérez Valderrama, un ovallino como tantos que se han forjado al fragor del trabajo y el esfuerzo.

Desde muy joven comenzó trabajando en una conocida tienda de calzados, pero cuando llegó a ser radiocontrolador de la desaparecida Radio Amanecer de Ovalle,  comenzó su camino a lo que sería su profesión: camarógrafo.

Tras su paso por la radio, es el municipio de Ovalle su lugar de desempeño hasta que viaja a La Serena a trabajar de asistente de cámara en el Departamento de Prensa de la Intendencia. Un gran desafío que lo ponía a disposición de la comunicación institucional.

Más de 20 años en TVN lleva Víctor Pérez (Foto: Cedida)
Más de 20 años en TVN lleva Víctor Pérez (Foto: Cedida)

A inicios de los 90, cuando TVN comienza a proyectar sus estaciones regionales y Víctor, con una experiencia importante en el reporteo, postula a la estación televisiva, a la que ingresa en 1993 a la incipiente Red Coquimbo de la estación estatal. No estudió formalmente televisión, pero los años de trabajo en los medios hicieron que su experiencia fuera más relevante que el título de comunicador.

«Cada empleo que tuve antes, me sirvió de background profesional,  por simple que sea la pega, ésta te forja y enseña a relacionarte con la gente», destaca Victor. «Trabajar en TVN Santiago ha sido un sueño cumplido, porque he tenido la fortuna de trabajar con referentes del periodismo nacional y conocer otras culturas y realidades gracias a los viajes», que ha realizado como camarógrafo de prensa.

Pero para este ovallino los sueños no se quedaron ahí ya que junto con su trabajo en el Canal de Todos, hace poco juró en la Corte Suprema como abogado, tras cinco años en que combinó ser camarógrafo y estudiante de Derecho.Desde el 1 de septiembre está en el Palacio de Tribunales, cubriendo esa área.

Victor, en un descanso, junto Amaro Gómez-Pablos y el equipo (Foto: Cedida)
Victor, en un descanso, junto Amaro Gómez-Pablos y el equipo (Foto: Cedida)

«Es una combinación poco común pero ejerzo sin dejar la cámara» y remarca que «el Canal siempre me ayudó y es gratificante que en los temas judiciales, me envíen como apoyo para los periodistas y asi  traducir escritos y demandas a un lenguaje más simple para entregar una información sencilla, asequible y veraz».

Finalmente señala que sus padres «aún viven en Ovalle y apenas tengo tiempo me escapo a visitarlos. Es la ciudad a la que deseo volver a vivir y, además, poder entregar los conocimientos en Comunicaciones y Derecho que tengo, ¿Por qué no?», asegura

Por Angelo Lancellotti González

OvalleHoy.cl