A propósito de educación y todo el tiempo, recursos y la polémica que se ha generado en el último tiempo, vemos que Ovalle no está ausente.
Sin embargo, la educación conlleva una sumatoria de factores que comienzan con la familia, el colegio y después los estudios superiores y finalmente, la vida es quien nos entrega el post-grado más valioso.
No tire basura al suelo, salude mirando a los ojos, guarde la compostura, controle su carácter, etcétera. Educación y cultura, dos hermanos que deben estar presente en toda familia, el vivir en comunidad, somos seres sociales y nuestro contrato social es inherente al ser humano.
Ovalle se viste de multitiendas, ferreterías, un gran mall y pronto, también un casino, pero en educación estábamos un poco flojos no había grandes sorpresas. Sin embargo, pronto se va a inaugurar el nuevo edificio del Instituto Profesional Santo Tomás con una capacidad para más de mil alumnos.
Una gran obra en un sitio que estuvo abandonado por muchos años, hoy se levanta este edificio en hormigón y que levanta la voz y nos dice que una ciudad sin cultura está destinada al fracaso.
Esperamos ver pronto esta gran obra funcionando y a los futuros profesionales dando lo mejor de sí.
Por un Ovalle cada día mejor, gracias.
Marcelo Corral Barrios