El fallecimiento de Pedro Antonio Santelices Martínez, ocurrida en misteriosas circunstancias en la vecina ciudad, quedó al descubierto cuando no se presentó a sus labores en la Universidad de La Serena.
El docente de 51 años, quien impartía clases de alemán en la Universidad de La Serena, no se había presentado a sus labores habituales en la casa de estudios. Situación que alarmó a su entorno, quienes acudieron a la Policía de Investigaciones de Chile para presentar una denuncia por presunta desgracia, para dar con su paradero.
Con los antecedentes recabados, los detectives acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron a la vivienda que arrendaba el docente, ubicada en calle Lautaro, comuna de La Serena, encontrando el cuerpo sin vida en su habitación.
“De acuerdo a las indagaciones en el Sitio del Suceso, la Investigación se está inclinando en que el fallecimiento de la víctima, podría haber sido desarrollado en un contexto de homicidio” Señaló el Subcomisario Robinson Alarcón, Brigada de Homicidios de La Serena.
Finalmente el cadáver de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal, para determinar la causa exacta de su muerte.
Su fallecimiento ha causado conmoción en Ovalle, amigos, profesores y ex compañeros de la generación 1981 del Liceo Alejandro Álvarez Jofré de Ovalle quienes han manifestado su pesar a través de las redes sociales.