En gran número llegaron los integrantes de distintos centros de adulto mayor de la comuna, a celebrar un nuevo aniversario de la Gruta de la Fe en Honor a Nuestra Señora de Andacollo, ubicada en la ruta principal de la comuna, D-595.
Por medio de una peregrinación, que contó con la presentación del baile religioso de Tabaqueros y la posterior celebración de la santa misa, se dio vida al cuarto aniversario de la Gruta de la Fe, de Río Hurtado. Una iniciativa que desde su creación se ha llevado adelante, gracias al apoyo de los clubes de adulto mayor, empresarios particulares y la municipalidad.
Como una jornada llena de espiritualidad, fue catalogado este nuevo aniversario, por parte del alcalde Gary Valenzuela Rojas, . “Este es un lugar de oración, un lugar de reencuentro con los adultos mayores, alrededor a la fe cristiana. Durante la celebración, hubo mucha emoción y alegría en conjunto, lo que permitió hacer una ceremonia religiosa con mucha espiritualidad, que estuvo acompañado por el baile religioso de Tabaqueros durante la peregrinación. En todo momento se generó un ambiente de mucho recogimiento”.
En esta celebración religiosa, donde asistieron fieles de toda la comuna, también estuvo presente parte del Concejo Municipal, representado Juana Olivares de la Rivera, Víctor Carvajal Villarroel y Edgard Anjel Veliz, siendo este último quien señaló lo siguiente “Es una actividad muy bonita, que se realiza por cuarto año con los adultos mayores y la comunidad junto al municipio. Es una actividad que se ha arraigado en Río Hurtado y como ha señalado el alcalde, todos los años presenta mejoras, para que cada vez sea más agradable, más bonita y acogedora. Lo más bonito, es que fue en un ámbito religioso”.
Sin duda una celebración donde los fieles por cuarto año consecutivo, rindieron homenaje en esta Gruta de la Fe, que se ha convertido en un espacio de oración para los vecinos y vecinas de Río Hurtado. Además de representar el inicio de la ruta que año tras año realizan los peregrinos hacia el santuario de Andacollo, durante el mes de octubre y diciembre.