Se trata de atraviesos y un retorno no contemplados originalmente. Ahora se está a la espera de un decreto del Ministerio de Hacienda que apruebe los recursos para estas obras.
Tras meses de trabajo conjunto entre la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, representantes de Concesiones del MOP y dirigentes de la comunidades de Pejerreyes, Romeralcillo, Higueritas Unidas y la Estancia El Durazno, se firmó un acta de acuerdo que deja establecida la factibilidad positiva para una serie de obras adicionales, solicitadas por los propios vecinos, en las futuras obras de la doble vía en la Ruta 43 que une Coquimbo con Ovalle.
Se trata de cuatro nuevos atraviesos vehiculares en dichas comunidades y un nuevo retorno en el sector de la Estancia El Durazno.
La seremi del MOP, Mirtha Meléndez, destacó el fruto de estas mesas de trabajo, ya que “hemos quedado satisfechos tanto ellos como nosotros. Se escucharon sus necesidades, se trabajaron y técnicamente son factibles. En este momento dichas solicitudes están en Santiago a la espera de un decreto de Hacienda para su financiamiento. Así que muy contenta porque estamos a punto de hacer realidad una petición que ellos veían luchando hace más de dos años”.
Por su parte, el dirigente vecinal Fran Molina, señaló que “hoy día tenemos mayor grado de optimismo frente a un proceso que ha sido bastante largo. Ahora Hacienda será el que va a resolver esto, cuando determine el decreto que va a permitir realizar estos proyectos, que han sido solicitados por las comunidades, que por lo demás ,son necesidades bastante sentidas por ellos”.
Según lo indicado por la inspección fiscal de este contrato concesionado, se espera que a inicios del año 2015 comiencen los trabajos en el sector de Pejerreyes, fecha en la cual se espera contar el decreto de aprobación de estas obras adicionales al proyecto de la doble vía entre Ovalle y Coquimbo.