La iniciativa se llevó a cabo gracias a la alianza entre Rotary Club y el municipio de Ovalle, lo que permitió que 28 alumnos recibieran conocimientos de este idioma, para su desarrollo personal.
Excelentes resultados han tenido los cursos de inglés impulsados por Rotary Club Ovalle y apoyados por el municipio local. En esta ocasión, 28 alumnos fueron certificados en los distintos niveles que se imparten en cada clase. Las encargadas de entregar estos conocimientos fueron las profesoras Elizabeth Moreno y María Natalia Rojas, quienes se han esforzado, para que cada uno de los beneficiarios obtenga y conozcan los principales lineamientos del inglés.
Esta iniciativa se efectúa desde el año 2013 y comenzó en las dependencias municipales del Corazón de María, donde se instaló un laboratorio bien equipado, con computadores y equipos de audio, para que los beneficiarios contarán con todo lo necesario para aprender este idioma. Lamentablemente, esto cambio el pasado 16 de septiembre, con el terremoto que afectó a la comuna de Ovalle, hecho que dejó inutilizables las oficinas ocupadas por estos alumnos, lo que obligó a Rotary Club a disponer de las locaciones de las mujeres, para continuar con esta iniciativa. Esta acción permitió que concluyeran las secciones de este 2015.
Los encargados de entregar los certificados fueron el Pas Presidente de Rotary Club, Camilo Huamán y el alcalde Claudio Rentería. En este sentido, Huamán indicó que «es un orgullo ver a un nuevo grupo de alumnos que cumple sus objetivos. Lo más importante es que se ha interesado gente adulta, porque nunca es tarde para aprender, además lo hacen de forma gratuita. Estamos contentos con la respuesta que hemos tenido». En tanto, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que es «bueno que las personas aprovechen este tipo de instancias, porque esto les permite conocer este idioma que es tan necesario y lo mejor es que es un programa gratuito y que cuenta con dos tremendas profesoras, que han permitido que esto se lleve a cabo con éxito».
La docente Elizabeth Moreno sostuvo que “los alumnos que finalizaron mostraron su interés real por participar y eso se valora. Por eso queremos invitar a todas las personas que estén interesadas en aprender inglés se inscriban para los cursos de verano”. Dichos cursos se impartirán de forma gratuita, desde el 4 de enero hasta el 4 de febrero y las inscripciones serán en la sede de Rotary Club.
En la oportunidad, el ámbito artístico no estuvo ausente, ya que la academia de folclore del Colegio Raúl Silva Henríquez mostró un popurrí de danzas sudamericanas.