La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Ovalle, en conjunto con la Asociación de Crianceros del Limarí, se llevará a cabo el próximo sábado 23 y domingo 24 de enero en el Parque Recreacional Los Peñones, donde se expondrán las diferentes preparaciones de esta carne tan tradicional de nuestra comuna.
Una de las festividades más tradicionales que se ha ganado un sitial y que caracteriza a Ovalle, es la denominada Fiesta del Cabrito, que permite dar a conocer los atributos de este tipo de carne tan característico de la comuna. Las versiones anteriores han dado positivos resultados, ya que la iniciativa del municipio local, en conjunto con la Asociación Provincial de Crianceros ha tenido una gran afluencia de público y los crianceros de Ovalle han logrado establecer esta ocasión, como una buena oportunidad para vender sus productos.
Este año la actividad, se realizará en el Parque Recreacional Los Peñones, los días sábado 23 y domingo 24 de enero, desde las 10 de la mañana, donde los asistentes podrán disfrutar de las diversas preparaciones del cabrito en los puestos de cocinería que serán los principales protagonistas, pues ofrecerán la amplia gastronomía que se puede lograr con este tipo de carne, como cabrito al horno, al disco, asado, cocido y también de las empanadas de carne de cabrito.
El alcalde Claudio Rentería indicó que el propósito principal de la festividad es que “los crianceros de nuestra comuna y de la provincia del Limarí tengan la posibilidad de dar a conocer este producto tan típico de Ovalle en sus diversas preparaciones. Para eso hemos destinado un sector donde las familias podrán degustar esta carne tan sabrosa y disfrutar de un buen espectáculo”. Por su parte, el encargado del departamento de Fomento Productivo, Eric Castro sostuvo que la idea es que “los crianceros de la comuna se luzcan en esta festividad típica y a través de ellos se destaque, fundamentalmente, la cultura rural de nuestra zona”.
La parte artística no estará ausente, ya que durante ambas jornadas habrá presentaciones de grupos folclóricos y en las noches un show central, donde destaca la participación del grupo Los Llaneros de la Frontera, quienes se presentarán el domingo 24 de enero, a las 19 horas, quienes serán los encargados de amenizar esta iniciativa gastronómica y típica, que se ha convertido en uno de los panoramas del verano en Ovalle.
Ambas jornadas se iniciarán a las 10 de la mañana y se prolongarán hasta las 23 horas y serán de carácter gratuito.