Este curso tuvo una duración de dos meses y se realizó en la Oficina Comunal de la Juventud, donde monitores seniors les entregaron las principales herramientas para familiarizarse con las nuevas tecnologías. El alcalde Claudio Rentería indicó que estas iniciativas se seguirán realizando para que más gente se capacite.
Las nuevas tecnologías son esenciales para desarrollarnos en la sociedad actual. Es por esto, que el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario y la Oficina Comunal de la Juventud realizó un curso de Alfabetización Digital, pero apuntado a los adultos mayores. Esta capacitación tuvo una duración de dos meses, favoreció a 35 personas y fue dictada por monitores, quienes fueron los encargados de familiarizar a estas personas con el mundo de posibilidades que ofrece Internet.
La ceremonia de certificación, se llevó a cabo en el Salón Auditorium Municipal y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería, miembros del concejo municipal y beneficiarios de este programa. La jornada se inició con las palabras de Miguel Salinas, quien vivió esta nueva experiencia y agradeció “la oportunidad que nos dio el municipio de Ovalle, porque la edad no es impedimento para aprender y ya nos hemos familiarizado con el computador, pues tenemos correo electrónico y cada día nos acercamos más a la tecnología”.
Posteriormente, las autoridades presentes entregaron el certificado que acredita que estos adultos mayores aprobaron el curso de Alfabetización Digital, quienes además recibieron un obsequio de la Caja de Compensación La Araucana.
El alcalde Claudio Rentería afirmó que las puertas “del municipio siempre estarán abiertas para toda la comunidad y en especial, para los adultos mayores, pues son ellos los formadores de muchas generaciones de ovallinos. Estamos muy contentos de que hayan recibido estas herramientas para navegar en Internet y conocer las diferentes alternativas que tiene la tecnología”. Rentería agregó que la idea “es que más adultos mayores se capaciten, por lo que seguiremos realizando estas iniciativas”.
En la oportunidad, también se destacó a los monitores, quienes fueron los encargados de capacitar a estas personas, quienes ahora tienen correo electrónico y redes sociales para comunicarse con sus familiares que están en otras partes de Chile y el mundo.